Friday, July 22, 2011

Una bella preparación ....

















Durante este año escolar vivimos la preparación de Camila a su Primera Comunión, que para nosotros los católicos es un momento bello para recibir a Jesús en nuestro corazón. Estudia en un colegio católico, asi que al llegar a tercer grado ellos mismos los preparan para su Primera Comunión.

La verdad es que el Colegio tiene todo muy bien organizado y nos hacen vivir este evento en familia y darle la importancia que tiene. 

Tuvimos varias juntas de padres, alumnos y padrinos, en nuestro caso , Camila eligio como su madrina a su tía Chayito, la hermana menor de su papá pero vive en Guadalajara asi que no pudo acompañarnos físicamente en cada junta pero si lo hizo a distancia y gracias a la tecnología (Skype) .

En cada reunión nos hicieron ver la importancia de la educación en la fé y el rol que vivimos como padres y padrinos. 

En la primera los padrinos entregaron la Biblia, en este caso se la entregamos su pápá y yo a nombre de mi cuñada. En la segunda reunión las mamas entregamos el rosario y en la tercera que coincidio con el Miércoles de ceniza, y aqui los papas le entregarón su vela en la ceremonia de la luz, que guiara sus vidas.

Y finalmente vivieron su retiro espiritual , donde convivio con sus compañeros de clase , recibieron la hostia sin consagrar para conocerla, las mamis que hacen de madrinas les hicieron un teatro guiñol , y leyeron sus cartas que dias antes habíamos enviados sus papas y al medio  día, los papas y su hermana , los acompañamos a la misa al finalizar el retiro .El colegio les obsequio su medalla y una paleta en forma de hostia. Todo fue muy bello vivirlo en familia :)

No comments: