Friday, August 31, 2007

Dìa Internacional del Blog


TARTUFA


Los hay de todos los tipos: individuales y colectivos con fotos, videos y son multitud los temas a los que se han aficionado los internautas en todo el mundo ...


Su historia es más bien reciente, los primeros aparecieron en Estados Unidos en los años 90, pero desde que se ha facilitado el acceso a internet en los hogares su uso se ha popularizado.

Es difícil hacer una selección o saber cuáles son los más visitados puesto que cualquiera puede abrir uno, pero según los propios internautas los personales y los científicos son los principales.

Precisamente fue un blogger quien estableció en 2005, el 31 de agosto, para celebrar en toda la red, el llamado "día internacional del blog" . Su propuesta fue que todos los que tuvieran uno enviaran cinco invitaciones a otros blogs de diversos temas a cinco contactos, para que los internautas conocieran nuevos sitios.

Mi Tartufa lleva ya poco mas de una año , nacio como una necesidad personal y se ha convertido en una gran amiga que me permite expresar, comprender , redibujar y recargar el alma... ademas que me ha dado la oportunidad de conocer maravillosas amigas ...

Diariamente visito muchos blogs de acuerdo a los temas que mas me interesan y sin dudas son los blogs personales los que mas me han enganchado , sobre todo cuando se tocan fibras sentimentales y se han creado amistades...

Justamente de entre los personales , España se lleva la palma con el de María Amelia, una gallega de 95 años a la que su nieto le regaló un blog por su cumpleaños y que recibe cientos de visitas de todo el mundo .

María Amelia ostenta el título de ser la 'bloggera' más anciana del planeta y de demostrar así que ni los blogs, ni las nuevas tecnologías tienen límite alguno.

Me encanto visitar su blog y se los recomiendo...

3 comments:

Ross said...

feliz dia amiguita,,ya leere tu recomendada.
Las fotos del cumple 9 meses de Galia demasiado hermosas...y ya se para WOWW Muakk

Jackie said...

Toni, tú fuiste una de mis primeras lectoras y no sé ni cómo diste conmigo... Por eso te tengo mucho cariño ♥

Elenilla said...

Hola Toni! Cuanto tiempo sin leerte!
Las niñas estan guapisimas. Y Galia tiene 9 meses ya!!! Parece que fue ayer cuando laa veiamos nacer.

No sabia que habia un dia del blog, me pasare por el de Maria Amelia a ver como es.

Muchos besitos