Saturday, November 12, 2011

Halloween 2011

 
Cada año es más difícil celebrar el Halloween en esta ciudad, por un lado, los colegios católicos y las Iglesias no quieren que los niños lo celebren por el significado detrás del disfraz y los dulces, así que invitan a vestirse de santos o vírgenes , lo que no agrada mucho a los niños.y no faltan las voces que lo critican porque no son nuestras raices y por ser meramente comercial o por celebrar una fiesta de nuestros vecinos del norte, pero la verdad es que el Halloween se a extendido a todo el país y en los estados den norte como donde vivimos son parte de sus costumbres desde hace muchos años.























 Personalmente, trato de tomar lo mejor de cada festejo, aún cuando no sean los originales de mi país y los adapto, así que mis niñas si se disfrazan, entienden el significado pero solo lo hacemos por diversión, como la mayoría de los niños y jóvenes del país, nosotros no somos de salir a pedir dulces, la verdad ni cuando era niña y pedíamos "calaverita" en la Cd. de México, me gustaba pero si preparamos dulces para los niños que llegan a pedir a casa. 
Tristemente, este año como el año pasado nadie se acerco a casa a gritar :"Noche de Brujas Halloween" , teníamos listos dulces pero a diferencia del año pasado que sobre todo Cami lo sintió mucho, estábamos mas hechos a la idea que es difícil que salgan a pedir por la inseguridad que vivimos.La mayoría se reunió en una casa e hicieron fiestas de Halloween para evitar salir.






 
 







 

Por lo mismo, preferimos celebrar el domingo en San Pedro Pinta, las niñas se disfrazaron y hubo juegos, dulces y concurso de disfraces para adultos, teen, niños y mascotas... la verdad fue muy divertido y la pasamos muy contentos !


 

El día 31 se disfrazaron y maquillaron para estar en casa, preparamos dulces y como no llego nadie a tocar, papá llego del trabajo y nos invito a cenar... muy rico y en familia, que mejor Halloween!


No comments: