Thursday, March 17, 2011

Nipon



El pasado día once de marzo, Japón sufrio una de las peores tragedias de su historia, un terremoto de 9.0 grados seguido de un tsunami en la ciudad de Sendai que ha dejado una estela de muerte y desolación. Sumada a esta pesadilla,, la crisis económica , falta de alimentos, nieve y una crisis atómica en la central de Fukushima que tiene al mundo en vilo. 

Japón es un país muy especial para mi , un país al que admiro y que tiene un lugar especial en mi ♥

Hace ya varios años , cuando aunera estudiante y soltera, llegue por casualidad acompañando a un amigo a una agencia de colocación , al entrar me dieron una tableta con una aplicación , la llene y sin darme cuenta ya estaba yo en una enrevista laboral, me hicieron unos examenes en ingles y me ofrecieron dos entrevistas de trabajo para dos bancos japoneses, a las dos asisti, creo que mas por curiosidad que otra cosa , y para mi sorpresa de las dos me llamaron para ofrecerme el trabajo, Recuerdo que en la primera los japoneses fueron muy amables y simpaticos y en la segunda el japones que me entrevisto fue muy seco y muy serio. No se porque razón me decidi por el segundo y no me equivoque, 


Ikeda San se convirtio en mi jefe, uno de los que recuerdo con más cariño al igual que su familia que se convirtieron en buenos amigos mios, aprendi mucho de el y me ayudo mucho en los comienzos de mi vida profesional.  Gracias a el y su familia conoci mucho del pueblo japones, de su cultura, sus tradiciones, su idioma, su gente y aprendi a admirarlos y a llevarlos en el corazón.



Formar parte de Yokohama Ginko me dio grandes satisfacciones en mi vida profesional y personal y siempre les estare agradecida :) 

Confio en que esta pesadilla terminara y que una vez más como el ave fenix resurgiran :)

あなたのためにの祈り日本強度

No comments: