Tuesday, December 14, 2010

Christmas tree 2010









Poner el arbolito de Navidad marca en casa la llegada de la Navidad y esto trae consigo nuestros ritos y tradiciones, muchas de ellas han sido heredadas de mi propia infancia donde era todo un ritual poner el arbolito de Navidad.
Recuerdo que mi  padre comenzo a ponerlo siempre antes del siete de diciembre , mi cumpleaños y esta tradición siguio aun cuando el ya no estaba con nosotros, mis hermanas y yo seguiamos poniendo el arbolito antes de mi cumpleaños, luego ya casada Martín continuo con la tradición que tanto me gusta.
En mis recuerdos de mi niñez esta siempre mi padre junto a mi hermana Montse colocando las series de foquitos , todo debia llevar un orden y ponian muchas series de dfoquitos de diversas formas y colores  y la verdad les quedaba siempre lindisimo!
Mi mamá siempre se encargaba del nacimiento , cada año mas grande y era todo un bello escenario , ese pueblito que albergaba el nacimiento, mi hermana Bety por ser la menor siempre gustaba de ayudarle acon el nacimiento y entre todos colocabamos las esferitas... de todas formas y colores ... Finalizabamos con una rica cena preparada por mi mamá y cantando villancicos...  Todoso disfrutabamos mucho ese momento, son bellos recuerdos!!

Ahora con mi familia, tenemos cuatro años que ponemos un pinito artificial , una por economia y otra por ecologia, Y desde hace tres años modificamos la tradición de la fecha y lo ponemos antns del 23 de noviembre cumpleaños de mi pequeña Galia , igualmente como antaño, cantamos villancicos  mientras  papi pone las luces y las niñas y yo las esferas, siempre les gusta ponerse gorritos navideños y bailar y nuestro pequeño nacimiento lo ponen entre mis dos pequeñas hijas  y tambien ponen la casita de Santa Claus y los renos.
Eso si papi debe cargar a las dos para poner la estrella en la punta del pino, porque ambas la quieren poner....:-D
Ponemos la corona de adviento también, y encemos una vela cada semana, esta tradición la comenzo mi mamá cuando llegamos a vivir a Monterrey. Como también la tradición de colocar una esfera cada quien en la noche del 24 y pedir un deseo...antes de acostar al niño Jesús....

No comments: