Friday, July 02, 2010

Huracan Alex ...



La madrugada del primero de Julio quedara en nuestra memoria y en nuestra historia para siempre. El huracán Alex , el primero del Atlantico de este año , entro como categoria dos a nuestro vecino estado de Tamaulipas, pero vino directamente hacia Monterrey.
A pesar que Alex era por sus vientos calificado como categoria 2 , era muy ancho y traia mucha lluvia.


Monterrey es una ciudad rodeada de montañas (Sierra Madre Oriental) por las que cae toda el agua hacia la ciudad, que esta dividida por el río Santa Catarina , que normalmente es un rio seco y su lecho se utiliza para ejercitarse, teniamos un parque lineal, para caminar, hacer jogging, una ciclopista, un campo de golf, pista de go carts, albercas y una pulga (mercado) , en este mismo lecho del rio , se han hecho conciertos multitudinarios y se han celebrado dos misas durante la visita de SS Juan Pablo II .




Es impactante ver como el río corria con toda su fuerza, destruyendo todo a su paso, avenidas, puentes , vados hasta que comenzo a colapsar el canal de estiaje y con ello las avenidas Morones Prieto y Constitucion , dos de las principales avenidas de la ciudad que la recorren de Oriente a Poniente.



Llovio durante 48 horas sin parar , dicen que mas de lo que llueve en todo un año y con eso las crecidas de los rios y arroyos de la ciudad y del sur del estado. El agua arraso con automoviles, arboles, luminarias y lamentablemente casas.



El Huracan Alex no respeto clase social , colonias de ricos y pobres por igual se han visto dañadas y la gente ha perdido sus patrimonios al igual que en los municipios del sur del estado que aún estan incomunicados.

Las autoridades de Protección Civil y los reporteros de la tv nos advirtieron con tiempo y pudimos prepararnos pero nadie esperaba que lloviera tanto tiempo y al final la naturaleza reclama lo que es de ella y el agua busca su cauce natural .

Esta mañana ha sido muy triste el despertar y ver el recuento de los daños por la televisión, mucha gente lo ha perdido todo, calles cerradas a la circulación , destrucción, tristeza y mucho dolor.


Monterrey no es la ciudad donde naci ni donde creci , pero si es la ciudad que elegi para vivir, y es la ciudad que quiero, hace muchos años llegue a vivir a esta bella ciudad , la ciudad que me abrio las puertas , que me brindo su amistad, aqui me case y tenemos dos bellas niñas regias !
No soy regia de nacimiento pero si por adopción.
Me siento muy triste de ver todo el daño que Alex nos dejo pero los Regios son fuertes y unidos y sabran reponerse a esta adversidad , lo han hecho otras veces y lo haremos ahora!
aunque no pare de llover

Animo Monterrey !!!!

No comments: