Tuesday, May 25, 2010

Felicidades A r g e n t i n a !!




Mis primeros recuerdos que me unen a la Argentina vienen de mi niñez, cuando leia a "Mafalda", a quien me sigue gustando leer, aunque ahora tambien puedo ver en caricaturas por la tv.... (pero no sabe igual :P )
Mas adelante y sin explicarme porque, disfrutaba mucho las peliculas de "Palito Ortega" , me sabia sus canciones y me encantaba imitar la manera peculiar de hablar ....
"Trabajas te cansas que ganas .... "- recuerdo de una pelicula. El era un hombre y yo una niña pero me gustaba :P recuerdo que mi padre me bromeaba diciendo que cuando yo fuera mayor el en lugar de palito seria astilla.... jejeje
Con el tiempo ya en la preparatoria, hubo una oleada de inmigrantes argentinos a mi pais y justo en la escuela donde estudiaba la preparatoria llegaron a trabajar de maestros ... Recuerdo con cariño al Profesor Yankilevich que me dio Etica y que me hizo sufrir con la Segunda Guerra Mundial en Historia Universal.... Tambien a mis maestras de Redacción y Lenguaje sobre todo porque me acercaron a la literatura latinoamericana, lo que mi Padre agradecio infinitamente y yo también... Más tarde en la universidad me enamoraron Borges y Cortazar ...

La música siempre ha estado presente en mi vida y no puedo dejar de mencionar a la Negra Mercedes Sosa, a los Calchakis, Atahualpa , Les Leutiers, Alberto Cortez, Facundo Cabral, Soda Estereo, Pimpinela , Diego Torres, Laureno y tantos mas que alegran mis dias... Sin olvidar el tango y el malambo ...

EN el ´86 vivi el Mundial en la Ciudad de México y me emocione al ver alzar la copa a la Selección de Argentina... Sin dejar de mencionar esas comidas de churrasco, empanadas con chimichurri en el "Rincón Gaucho" en la zona rosa... y las tardes divertidas mirando a Susana Gimenez que recien encontre nuevamente por Telefe...

Durante mi primer embarazo conoci a Grandes amigas Leti, Ague, Hildi, Lore, Claudia, Tucu, Naty, Lucia y Andre , con quienes he compartido los mejores y tambien los mas tristes momentos en mi vida y a quienes agradezco su amistad por tantos años....

Con el paso de los años mi hermana Montse se enamoro de un Argentino maravilloso y emigro a las tierras Patagónicas, donde encontro su felicidad en un país que la acogio con cariño....

Ya como mamá, disfrute con mis niñas viendo a "Floricienta" y a "Patito " y nos deleitamos comiendo "Dulce de Leche" , "Alfajores", "empanadas" y los Lomitos de "Betitos", que tanto gustan a mis niñas y a mi ...

Son muchas las razones que me hermanan a la Argentina y que me hacen quererla y admirarla como el Gran y Bello paìs que es ...

Feliz Bicentenario!!!

1 comment:

Unknown said...

Me encanta leer tus post amiga! Si que eres una de las mujeres mas cultas que conozco. Te envio un abrazo y me uno a la celebracion de nuestro pais hermano Argentina!!!