Friday, September 18, 2009

Fiestas Patrias 2009 !!







En mis recuerdos de niña, siempre esta la celebración de las Fiestas Patrias, mamá adornando la casa con los colores patrios, preparando una deliciosa cena tradicional, papá con la música, la cena familiar compartida con amigos y mirar juntos a el Predidente en turno dar el tradicional el "Grito" de Independencia ....
Al día siguiente mirar el desfile, especialmente el famoso " Paso de ganzo", como llaman a la forma de marchar de los cadetes de la H. Escuela Naval y hasta cantar "Cadetes de la naval... etc" .... Nuestra nana Guty emocionada queriendo salir a la calle a mirar los "Coteros " como llamaba ella a los helicópteros que formaban parte del contingente aéreo del Desfile ...

Al paso de los años cada una de mis hermanas y yo seguimos a nuestra propia manera conservando la tradición familiar y sembrando esa semillita de amor a la Patria en nuestros hijos....

Pero los tiempos han cambiado y los ánimos también , mi padre amo su país y lo sirvio dando ejemplo de honradez y rectitud, como también lo hizo su padre, mi abuelo que es Almirante de la marina retirado....

Mi hermana y varias de mis amigas que estan fuera del pais añoran con nostalgia estas fechas y la patria que las vio nacer...

Desafortunadamente para mi no es lo mismo ya, cada dia la corrupción, las mentiras, las injusticias, la inseguridad y los pésimos gobiernos acabaron con las ilusiones y el amor que podia sentir... para mi como para muchos otros que solo esperamos el momento de partir a iniciar en otras tierras una vida nueva , donde podamos junto a nuestros hijos vivir en una verdadera libertad, gozar de la paz, sin violencia , sin sangre y sobre todo sin miedo.... no habia mucho que celebrar...
Y como una gran contradicción mis niñas que en su corazon solo conocen el querian gritar
Viva Mexico!


No comments: