Friday, June 26, 2009

PIXAR 20 años de animacion







El miercoles pasado nos fuimos al Museo de Arte Contemporaneo MARCO a admirar la nuestra de PIXAR, 20 años de animacion. Y quedamos gratamente sorprendidas de lo maravillosa que es.
Con el fin de celebrar las primeras dos décadas de los estudios de animacion PIXAR, se organizó esta muestra que reúne centenares de piezas, creadas todas con extraordinaria calidad técnica y artística, sin las cuáles la animacion por computadora no sería posible.
Dibujos, maquetas, esculturas e impresiones digitales se han presentado desde 2005, gracias a PIXAR y la Barbican Art Gallery de Londres, en Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Escocia, Australia, Finlandia y Corea.
Es una gran oportunidad poder ser testigo de la labor de creativos, ilustradores, modeladores, animadores y un sinfín de expertos que unen su talento para crear hermosas historias que tanto nos han hecho gozar.
Desde cortometrajes memorables como "Luxo Jr." (1986), de cuyo personaje principal tomó la empresa su logotipo, "Cars", "The Incredibles", "Ratatouille", "Monsters Inc," "Toy Story "1 y 2 , " Finding Nemo" hasta recientes largometrajes como "Wall-E" y "UP" , que presenta como primicia los trabajos de la recien estrenada pelicula.
La exposición esta conformada por secciones dedicadas a la creación de las historias, los personajes, los mundos y los colorscripts diseñados para tener una visión general de la ambientación de la película.
Tienen ademas un zoetrope (zootropo) con imágenes de Toy Story, diversas proyecciones y kioscos interactivos. Que la verdad son una maravilla.

1 comment:

Jackie said...

Ojala traigan esa exposicion a Montreal! La de el arte de Disney fue una maravilla, alli fue que descubri a Mary Blair y desde entonces soy fan de su trabajo.

Un besote Toni, linda!