Thursday, November 27, 2008

Thanksgiving day !!!



El dìa de Gracias no es una tradiciòn nuestra pero no se si por la cercania con Estados Unidos o por la mercadotecnia, cada dia la vamos adoptando mas. En algunos restaurantes se anuncian shows o cenas para celebrar el Dia de Accion de Gracias y en los colegios tambien tienen eventos para conmemorarlo de algun modo, incluso hay ofertas en las tiendas departamentales y ventas nocturnas de Dia de Gracias , quizàs para evitar que vayamos a dejar el dinero al" Black Friday " del otro lado de la frontera...

A mis hijas siempre he tratado de enseñarles nuestras tradiciones, las tipicas de nuestro paìs pero tambien que conoscan algunas de otros paises y hasta hemos adoptado algunas porque son herencias familiares, otras porque sus tios y primos son de otros paises y otras porque simplemente nos gustan.
Una que me gusta especialmente es el dia de accion de Gracias, ademas de la historia de los peregrinos me parece una linda fecha donde se une la familia y se comparte el pan y la sal con quien lo necesita, un poco lo que aca hacemos para Navidad, solo que el dia de Gracias lo celebra todo mundo por igual, sin importar razas, credos o color.

Pienso que en la vida es muy importante ser agradecido siempre, con todo aquel que nos regala su tiempo, hace algo por nosotros o nos presta un servicio y mas aun agradecer por todas las Bendiciones que tenemos, los hijos, la familia, los amigos, sueños, un techo, alimento , vestido, salud , trabajo, alergias y aun las tristezas y los problemas que nos unen y fortalecen.
Solemos perder mucho tiempo quejandonos de lo que no nos gusta , con lo que no estamos de acuerdo, lo que queremos cambiar o por lo que no tenemos y nos olvidamos de agradecer por todo lo que tenemos.


Feliz Dia de Gracias a todos!

1 comment:

Ale said...

VECINITAAA!!
Un tiempo después FELIZ DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS!!!

Tienes mucha razón respecto a las bendiciones por las que hay que agradecer. Brindo con una tacita de chocolatito, porque nos mantengamos tan agradecidos como hasta ahora.

Además vengo a invitarte para que llegues a mi casita por tu wallpaper navideño (Para la última quincena del mes)

Besos y abrazos navideños, para tí y los tuyos!