Thursday, February 28, 2008

Disfrutando la lectura ..!

con año y medio ya tratando de leer el periodico

Tanto Martin como yo venimos de familias que disfrutan la lectura ... recuerdo desde niña cada fin de semana que mi padre iba a comprar libros y saliamos mis hermanas y yo con un cuento...
La visita a la feria del libro y siempre viene a mi memoria el recuerdo de cada noche ver a mis padres recostados en la cama leyendo cada uno un libro !


ASi que desde que tuve a mis hijas en el vientre comenzamos a fomentar el hàbito de la lectura, cada tarde al llegar su papa del trabajo , acariciaba mi vientre y les contaba un cuento... esto se ha ido repitiendo y cada noche ellas esperan ansiosas el cuento de papà...

Somos de la idea que se aprende con el ejemplo asi que tambièn Cami tiene su colecciòn de cuentos y Gali tambien aunque por ahora los de ella son de tela , la visita anualmente la Feria del libro en la ciudad... y de vez en vez que vamos a la libreria o la revisteria vuelven a casa con un cuento !

Recuerdo que comence a enseñarle las letras bien pequeñita y su papi le puso un juego enla computadora que era australiano y obvio en ingles y ella comenzo a jugar con las letras , asi que cuando inicio el kinder con 3 añitos, las conocia bien , solo que al paso del tiempo tuve mis dudas porque las aprendio primero en ingles y luego en español y muchas veces nos decia esta letra es la "B" de abeja por "Bee", esto me preocupo pensando que se confundiria cuando llegara la hora de aprender a leer y escribir pero cuando lo hable con la teacher del kinder , me dijo que no veia problema que poco a poco ella iria separarndo los idiomas y no tendria problema para leer ... y asi fue.... Desde el año pasado nos sorprendio gratamente cuando la escuchamos unir silabas y justo un dia antes del cumpleaños de papi comenzo a leer... y le gusta mucho!

Vamos en el carro y va leyendo cuanto letrero se atraviesa en su camino, todos los periodicos, revistas y libros que aparecen a su alcance, en la computadora lee todo cuanto escribimos y las letras de la tv... todo seguido de su pregunta : Mami que significa esto???????




Por cierto he encontrado gran ayuda en este sitio www.colorincolorado.com, es un sitio bilingûe y da muy buenos sonsejos y tips para fomentar el buen habito de la lectura ...
y www.starfall.com este sitio es solo en ingles pero practican jugando...
asi que los recomiendo ampliamente !!

2 comments:

Unknown said...

hey!!! no tenia estos sitios! los voy a tener en cuenta para "miscelanea".

Es tan importante el habito de la lectura en los chicos!!!!!

CHECHE said...

!!qué linda y que bien lee!!, mis hijos desde pequeños(hoy son muy mayores)también les enseñe con cuentos a amar la lectura,buen hábito enhorabuena, los niños son esponjas absorben todo lo malo, por eso hay que inculcarles los importqntes valores de la vida a través de lecturas, besos, me ha encantado el vídeo.