Tuesday, December 11, 2007

Finaliza Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007

"Luka"

La segunda edición del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007 tuvo un cierre espectacular, el cual atrajo a más de 750 mil personas al Parque Fundidora y zonas aledañas, en el último día del magno evento.

No sólo ciudadanos de Nuevo León se congregaron en el área, sino visitantes de otras entidades del país acudieron a presenciar el espectáculo de juegos pirotécnicos, que tuvo una duración de 30 minutos.

La celebración se inició a las seis de la tarde, cuando el gobernador del estado, José Natividad González Parás, clausuró la segunda edición del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007 y se cedió el legado del evento a Aldo Cornejo, alcalde de Valparaíso, Chile, próxima sede del fórum en 2010.

Con el espectaculo emblemàtico "La Fragua del mundo" y "Luka", (que en latìn significa, "el que resplandece") la marioneta gigante que se robo el corazòn de Monterrey, y teniendo como escenario el majestuoso "Horno 3 " de la extinta Fundidora de Monterrey, que ahora funge como simbolo de la lucha del hombre con la naturaleza para modificarla a traves del fuego se dio inicio a la clausura del Forum .

Seguido por un desfile de la diversidad encabezado por Luka quien correspondiendo al amor de los asistentes les entrego una esfera gigante que a su paso cambiaba de color y que termino elevandose, junto con acrobatas ,zanqueros, batucada y mùsica dieron el toque colorido a esta espectacular clausura que tuvo un cierre majestuoso con 30 minutos de fuegos pirotècnicos que iluminaron la noche majestuosamente.

El objetivo del Forum es promover el diàlogo ciudadano, la cratividad y el desarrollo, justo, humano, sostenible y pacifico.

Durante 80 dias el Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007 recibió más de 4 millones de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, en los más de mil eventos y 865 sesiones del capítulo de Diálogos que señalan el éxito del fórum.



" La Fragua del mundo" espectaculo emblematico del Forum Universal de las culturas Monterrey 2007




Luka entre la gente






No comments: