Friday, October 19, 2007

Paseo Santa Lucia !



La ciudad metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey fue fundada el 20 de Septiembre de 1596 por Don Diego de Montemayor, junto a unos ojos de agua al que nombraron Santa Lucía.
Con motivo del Forum Internacional de las Culturas y para beneplàcito de todos sus habitantes se realizo una interconexiòn desde la Macroplaza ( Plaza Central o Zòcalo de la ciudad) hasta el Parque Fundidora , sede del Forum Internacional de las culturas...
Esta interconexiòn se llevo a cabo siguiendo el canal ya existente del ojo de agua que desemboca en un pequeño lago y una fuente de olas , en el recorrido se ubican 10 puentes peatonales en sitios estratégicos para poder cruzar hacia ambos lados de los andadores.
El canal mide 2.5 km desde la Explanada de los Héroes hasta el Parque Fundidora. Se puede recorrer en una embarcación o caminando, sin tener que cruzar una calle. Y se pueden observar 24 fuentes, iluminaciòn y andadores en el recorrido. Es 100% navegable , tiene 1.20 metros de profundidad y una capacidad de 44 mil metros cúbicos de agua.

Hace unos dias nos fuimos la familia completa a disfrutarlo!


1 comment:

JENNY said...

Galia está hecha una reilona!! Y con ese poco de dientes ya!!!

Un bello día acompañó al paseo y la alegría de las niñas!!! El lugar es muy lindo!

Más besos!!