Thursday, September 20, 2007

Forum Universal de las Culturas Monterrey 2007






A partir de hoy y hasta el 8 de diciembre nuestra Ciudad se viste de gala al alojar el Fòrum Universal de las Culturas 2007, durante 80 dias, nuestra ciudad se vestira de los colores, de los sonidos , de las expresiones culturales mas diversas, serà la oacsiòn para dialogar, para opinar y para disfrutar de un encuentro que nos hara personas màs comprometidas con la comunidad y con el mundo.

Sus principales actividades se desarrollan en un recinto o núcleo central, dónde mediante exposiciones, espectáculos, conferencias y otras actividades.

El primer Fórum se organizó en Barcelona en el año 2004 y giró sobre los ejes temáticos del desarrollo sostenible, las condiciones para la paz y la diversidad cultural. Fue inaugurado el 8 de mayo por el rey de España Juan Carlos I, y se prolongó durante 141 días, hasta el 26 de septiembre del mismo año.

Los ejes temáticos de esta segunda ediciòn del Fórum serán la diversidad cultural, la sustentabilidad, la paz y el conocimiento (este último, agregado en Monterrey 2007). Se promoverá también un encuentro entre la cultura anglosajona y la cultura amerindia, y el cumplimiento de los Objetivos del Milenio de la ONU.

A diferencia del último Fórum realizado en Barcelona, la entrada a éste será gratuita y se llevará a cabo en el Parque Fundidora, un bello espacio que narra por sí mismo una de las más interesantes historias de la ciudad: su producción acerera, además de en otros recintos en la ciudad de Monterrey.

2 comments:

Ross said...

Se ve muy interesante, cuando lo visite haces el mega post, ojala y participen muchas personas y deje corazón llenos de muchas experiencias y metas por la paz, por cuidar el ambiente..

JENNY said...

Pues será muy interesante que cuando hagas tu visita al Forum, compartas un poco de lo que veas!!!

Ya no me acordaba el de Barcelona... plop!!!

Espero lo disfrutes!!!

Un beso!!!