Monday, March 06, 2006

Ya Basta!


Monterrey es una ciudad que se caracteriza por su gente buena y trabajadora y nos sentíamos orgullosos de vivir en la ciudad mas segura del país. Pero en los ultimos dias nos hemos sacudido con una ola de violencia increible ! Muertes por narcotrafico, asaltos a negocios y violencia familiar... Es como si de la noche a la mañana despertaramos a una pesadilla que tenemos miedo nos alcance a todos... El jueves pasado ocurrio una tragedia a los hijos de una comunicadora local que paralizo a la ciudad y ha sido el detonante para que la sociedad civil gritemos Ya Basta! Porque no queremos vivir en una ciudad asi ... porque no queremos que pasen los lamentables hechos de otras ciudades del pais, porque no queremos un futuro asi para nuestros niños... Es por eso que ayer salimos a la calle en una manifestación pacifica niños, jóvenes, personas de la tercera edad y de todos los credos y posición social a exigir Ya Basta!
Hemos visto en programas de tv todos los puntos de vista, gobierno, iglesia, familia y lo que es indudable es que es un trabajo de todos y debemos comenzar desde casa...
Curiosamente por segundo año se celebra en el país el día de la familia que trata de festejar la convivencia y unión familiar y que es primordial como pilar de la vida para que salgamos adelante!

2 comments:

Tweesita said...

A mi entender, la seguridad de un país radica en su nivel de madurez, su capacidad de convivencia y la capacitación de las fuerzas de orden público... pero la perfecta conjugación de esos tres puntos es casi una utopía, cuando las diferencias sociales cada vez son más grandes (si tú tienes porqué yo no puedo tener...), la convivencia se hace realmente difícil (yo quiero lo que tú tienes, aunque no lo necesite para vivir)... Y si a eso le sumamos que las fuerzas de orden público suelen estar mal pagadas, pues dale candela que ya tengo el guiso... ¿o no?.

Tartu...lo que sí está claro es que si la sociedad se mueve en contra de la violencia gratuíta, entonces es más difícil su avance, mucho más... Me alegra comprobar que el conformismo no es un mal endémico... es muy alentador ver cómo las sociedades se revelan para defender sus derechos.

Ojalá Monterrey siga siendo una ciudad segura y tu Delfinita tenga un futuro limpio y confiado.

Jackie said...

De manifestaciones, marchas, vigilias, concentraciones, cadenas humanas y todo tipo de protestas pacíficas tenemos los venezolanos un camión de historias. Y sin embargo... míranos, un montón hemos tenido que irnos a otros países para que nuestros niños tengan calidad de vida y un futuro mejor.
Suerte!
Jacqueline