Saturday, October 13, 2007

Quien es el que anda ahi???


Es Cri Cri ! es Cri Cri !!

El pasado dia 6 de octubre Se cumpliò el aniversario nùmero 100 del natalicio de Francisco Gabilondo Soler un gran hombre que era aficioando a aprender; así, aprendió todo lo que pudo, especialmente geografía, matemáticas, astronomía, cuentos y música. Estos dos últimos los aprendió más, de modo que los combinó en distintos tamaños y formas. Tanto se dedicó a eso, que acabó trabajando de compositor.

Desde el 15 de octubre de 1934, Francisco Gabilondo también se empezó a llamar Cri Crí y cantó sus cuentos musicales en la radio durante casi 27 años. Luego, continuó con su vocación de aprender, asimilando mucha historia, idiomas y grandes cantidades de astronomia. Cuando cumplió 30,385 días de edad, optó por irse a vivir definitivamente al País de los Sueños el 14 de diciembre de 1990. Pero dejó una maleta con 216 canciones y kilos de cuentos con las aventuras de su alma musical: Cri Crí, el Grillito Cantor.

* Informaciòn de la pàgina de CriCri

CriCri siempre estara unido a mi infancia en mis recuerdos, como en los de muchos niños incluidos mis padres y mis hijas quienes lo conocen a traves mio... Como olvidar esas tardes familiares escuchando sus canciones y junto a mis hermanas actuandolas para mamà y papà ... Tengo muchas favoritas "El ratòn vaquero" que cantaba Montse mi hermana sin poder pronunciar la "R" , "La negrita cucurumbe" , como llamabamos a Bety mi hermana por ser la mas morena de las tres... , "Toma el llavero abuelita" dedicada sin duda a la abuela y cuantas canciones mas ... Y de entre todas hay una mas especial , "El baile de los muñecos" , mi primer recuerdo me remonta al kinder donde la baile en un festival y de ahi siempre siempre me gusto... y en cada uno de mis embarazos fue la canciòn que siempre les cante a mis hijas en mi vientre y a ellas les encanta ! se la saben bien ...

Que bueno que existe un CriCri, porque los grandes nunca se van y siempre esta ahi para recordarnos lo simple y bella que es la vida en los ojos de los niños... !

4 comments:

Montse Garcia said...

En la datoneda ha caido un daton, con sus dis pistolas y su traje de couboi

Te quiero!

Elenilla said...

Hola Toni!

NO tenia ni idea!! Cuando era pequeña, unos amigos de mis padres nos regalaron una cinta de musica y venian esas canciones: el raton vaquero, la negrita.. y me encantaban!! No sabia quien las cantaba. Muchas gracias por devolverme un poquito de mis recuerdos de infancia.

Besos

Ross said...

Que linda historia, que linda experiencia, que lindos recuerdos,,y super cuchi cricri

JENNY said...

Toni,
Mira que a mí me encantaban las comiquitas y no me acuerdo de Cri-Cri... O es que nunca llegaron a Venezuela???

Pero celebro que te traiga bueno recuerdos!

Otro beso!